Chicho Sibilio

A pesar de haber iniciado su cuarta temporada en el Taugrés de Vitoria, Chicho Sibilio no olvida su pasado azulgrana.

Entrevista a Chicho Sibilio 1992

A pesar de haber iniciado su cuarta temporada en el Taugrés de Vitoria, Chicho Sibilio no olvida su pasado azulgrana. Tras salir del FC Barcelona por la puerta falsa, el ‘caso Solozábal’ ha reabierto viejas heridas, ofreciéndole una oportunidad de oro para reafirmar la posición que mantuvo cuando se enfrentó al club. Según Sibilio, ahora le ha tocado el turno a Nacho, y Epi será el próximo en sumarse a la lista de víctimas entre los hombres que un día fueron el esqueleto de un equipo campeón.

P. ¿Es cierto que Herb Brown es lo más parecido a un general que puede encontrarse en una pista de basket?

R. Cada entrenador tiene su forma de ser y concibe el baloncesto a su manera. Si durante toda su carrera le ha dado resultados, hay que respetarlo y no se puede decir nada en su contra. Yo lo que quiero es ser campeón, con él al frente del equipo o con quién sea.

P. ¿Qué opina de que se les conozca como el equipo de la ONU?

R. A mí me da igual, no creo que sea importante. Lo fundamental es que hay jugadores con nacionalidad española aun que no hayan nacido en España. El Madrid también puede ser media ONU, con Biriukov.

P. Entonces, ¿por qué esa fijación de muchas voces críticas sobre la situación del Taugrés?

R. Hay una cosa que no se explica nadie y es que el Taugrés se ha metido rápidamente en la élite. Por eso ahora Sibilio es dominicano y no español y se le buscan tantos problemas a Ramón Rivas cuando su participación en el equipo es completamente legal.

P. ¿Qué le pareció el adiós de Solozábal, teniendo en cuenta sus antecedentes con Aíto García Reneses?

R. Evidentamente, lo recibí con desagrado. Hay una cosa que está clara, yo siempre lo he dicho. Cuando un jugador busca su bienestar siempre se le critica y la gente lo ve como un pesetero Si en un momento determinado Epi, Sibilio o Solozábal, las piezas clave del Barça, hubieran dicho que se iban por mejorar su situación económica les habrían tildado de peseteros y traidores. Cuando éso sucede por parte del club, nadie defiende al jugador y se crea la polémica.

Chicho Sibilio y Epi

P. ¿Habló en alguna ocasión con Solozábal de su continuidad en el Barça?

R. El caso de Nacho es una tremenda injusticia. Él me comentó durante la pasada Copa del Rey, disputada en Granada, que lo tenía todo atado y que renovaba por dos años con el Barça. Después el club se echó atrás de sus condiciones iniciales. Esa no es la forma de pagar a un hombre que lo ha dado todo por el club y al que yo he visto jugar el día que murió su padre. A Nacho se le ofreció una importante posibilidad económica en el Pamesa y dijo que no porque era barcelonista. Ahora no es justo que no le respalden.

P. Después del caso de Solozábal, y con el suyo propio como precedente, ¿cuánto cree que le puede quedar a Epi en el Barça?

R. A Epi no le puede quedar más de un año en la situación en la que se encuentra. Lo que sí puedo asegurar es que Epi va a pasar un calvario este año. Me reservo mis razonamientos, pero si se revisa lo que ha pasado en el Barcelona en los últimos tiempos se puede averiguar fácilmente la razón por la cual Epi va a encontrarse con tantos problemas.

chicho sibilio

¿Te ha gustado este artículo de Chicho Sibilio? ¡Compártelo!