Chicho Sibilio

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de febrero de 2010, se ha celebrado un acto de homenaje a uno de los mejores baloncestistas españoles: Chico Sibilio.

Homenaje a Chicho Sibilio en Madrid

“CANASTAS DE LA INTEGRACIÓN” EN LOS JUEGOS DOMINICANOS

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de febrero de 2010, se ha celebrado un acto de homenaje a uno de los mejores baloncestistas españoles; Cándido Antonio Sibilio, conocido como “Chico Sibilio”. De origen dominicano, pero nacionalizado español, aportó todos sus conocimientos y habilidades para que el baloncesto español ocupara un puesto de relevancia en el ámbito internacional. Fue considerado uno de los mejores aleros de Europa en su época.

El acto de inauguración tuvo lugar en el pabellón cubierto de las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, pertenecientes al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER). Respecto a las personalidades asistentes, se contó con la presencia del Cónsul D. Marcos Cross, por parte de la Embajada Dominicana; D. Javier Fernández Lasquetti, Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid; el propio homenajeado, y demás autoridades.

Este torneo de baloncesto, denominado “Canastas de la Integración” y que celebra su III Edición, ha reunido a un total de 24 equipos participantes, el mayor número hasta el momento; 17 de ellos correspondieron a categoría Sub 21 masculina, 4 a categoría Sub 21 femenina y 3 a Cadetes masculinos. La competición se ha venido desarrollando desde el mes de junio todos los lunes, martes y miércoles, de 19:30 a 21:30 horas.

El programa de clausura contó con la celebración de la final en la categoría Cadete. A su término, el propio Chicho Sibilio realizó la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría, así como al resto de participantes. Con este homenaje a un gran jugador, que participó en 87 encuentros de la Selección Española de Baloncesto, se ha querido reconocer la gran labor de difusión del deporte que viene realizando, en la actualidad, entre el colectivo de dominicanos residentes en nuestra región.

Chicho Sibilio

¿Te ha gustado este artículo de Chicho Sibilio? ¡Compártelo!