Chicho Sibilio

Chicho Sibilio y Hugo Cabrera, las figuras más emblemáticas del baloncesto dominicano, encabezaron una clínica a niños y niñas como un aporte de la Fundación “ImpActa Kids” que preside Manny Acta. Ambos se unieron para ofrecer una clínica de lujo a quienes desafiaron la insistente llovizna del pasado sábado.

Chicho Sibilio y Hugo Cabrera dan clínica para “ImpActa Kids”

Los privilegiados son alumnos de la Escuela de Baloncesto Rubén Abreu y de los centros educativos Madre Carmen Sallés y Santa Margarita Youville y el liceo Juan Pablo Duarte, a los que Manny Acta, en la introducción, les explicó el grandioso significado de recibir instrucciones de estos famosos invitados, de los que ofreció el historial como atletas. Ramón Pérez Tolentino, director ejecutivo de la academia “ImpActa Kids”, fue el organizador en Consuelo. Con excelente coordinación, divididos en grupos, Hugo Cabrera, con asistencia de su hermano Asier, con llamativo entusiasmo y vistosa dinámica, ofreció instrucciones sobre defensa. Chicho Sibilio trabajó el aspecto de terminación de la jugada, con penetración y tiro a canasto alternando ambas manos.

“El trabajo de la Fundación siempre ha sido tratar de impactar la comunidad positivamente…, tratando de ayudarlos a ustedes, que son el futuro de la comunidad de nosotros para que sean buenos ciudadanos”, introdujo Manny Acta a los infantes asistentes.

Después de las clínicas, Cabrera, Sibilio, Rosario, Máximo, Pérez Tolentino y Rojo hablaron a los niños y niñas de varios aspectos, como la dedicación, disciplina, respeto por los demás, poner atención y a estudiar.

Chicho Sibilio / Hugo Cabrera

¿Te ha gustado este artículo de Chicho Sibilio? ¡Compártelo!