Chicho Sibilio

El mundo del baloncesto está de luto. Chicho Sibilio nos dejó a la edad de 60 años, en su finca de la República Dominicana, a consecuencia de un infarto debido a los problemas de salud derivados de la diabetes que sufría.

Descansa en paz Chicho Sibilio, eterna leyenda del baloncesto

Sibilio jugó un total de trece temporadas en el Barça, desde 1976 hasta 1989, y se convirtió en un mito al lado de otros grandes del baloncesto azulgrana como Nacho Solozábal, Epi, ‘Lagarto’ de la Cruz y Audie Norris, ídolos en el Palau Blaugrana, con los que hizo grande la historia de la sección, convertido en un extraordinario lanzador, uno de los mejores en la historia del baloncesto europeo.

Cándido Antonio Sibilio, simplemente conocido como Chicho, era un jugador de baloncesto y una persona peculiar. Cuando no existían las canastas de tres puntos, a él no le importaba lanzar desde muy lejos pese a que el valor era el mismo que hacerlo debajo del aro. Cuando apareció la línea de 6,25m en 1984, él estaba tan acostumbrado que el balón salía suave de su mano para acabar en la cesta.

Leyenda del FC Barcelona y la selección española de baloncesto, su nombre es sinónimo de triple. Alero de dos metros justos, fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples en la ACB. El perímetro era su hábitat natural en una época en la que pocos se animaban a lanzar con asiduidad de tres puntos.

Con el Barça ganó 5 ligas ACB, 8 Copas del Rey, 2 Recopas y 1 Copa Korac. En sus trece temporadas como azulgrana promedió 18,8 puntos por partido con un 41% de acierto en los triples, del que fue un consumado especialista. Chicho acabó su carrera profesional jugando cuatro temporadas en el Taugrés de Vitoria, retirándose definitivamente en 1993.

Desde que se dio la noticia de su pérdida, miles de muestras de pésame llegaron de todos los rincones del mundo, especialmente de España donde desarrolló casi toda su carrera deportiva.

Descansa en paz Chicho Sibilio, eterna leyenda del baloncesto.

Chicho Sibilio - FC Barcelona

¡Compártelo!