Chicho Sibilio

Chicho Sibilio: “Le pido al seleccionador que no me haga más daño”

Entrevista a Chicho Sibilio 1988

P. ¿Ganar la Liga es la tabla de salvación de un Barcelona tocado por haber perdido la Copa de Europa?

R. Yo creo que si ganamos la Liga, el balance del Barcelona habrá sido muy positivo. Lo firmaría cada año aún a costa de no poder ganar nunca la Copa de Europa.

P. ¿Por qué el Barcelona no ha llegado este año ni a disputar las semifinales de la Copa de Europa?

R. Yo creo que ha sido porque llevábamos demasiado tiempo sin jugarla y lo hemos acusado. Nos ha faltado rodaje y soltura, y por eso es vital ganar esta temporada la Liga, porque si volvemos a disputar la Copa de Europa entonces ya no seremos inexpertos.

P. Pero usted y su equipo, esa generación, se va haciendo cada vez más mayor, y eso se puede acusar en un futuro cada vez más próximo. ¿No?
más información

R. No nos preocupa la edad, porque fíjate que el Tracer ha ganado la última Copa de Europa con unos jugadores cuya media de edad es superior a los 30 años; ellos pasan de los treinta de media, y nosotros estamos llegando a esos treinta. Y ellos llevan dos años ganando todas las competiciones.

P. Por cierto. ¿Ustedes, el equipo de baloncesto, no tiene ningún problema con el presidente Josep Lluís Núñez como sucede con el fútbol?

R. Nosotros tenemos las relaciones normales que deben tener unos jugadores con su presidente.

P. ¿Y no han tenido ningún problema por el tema de Hacienda?

R. Es dificil encontrar un español que no tenga problemas con Hacienda. Aquí cada uno tiene el suyo, pero lo arreglamos dialogando.

Entrevista a Chicho Sibilio 1988

¿Te ha gustado este artículo de Chicho Sibilio? ¡Compártelo!