Chicho Sibilio

En conversación telefónica con la República Dominicana, Chicho Sibilio recordó su paso por el Palau Blaugrana entre los años 1976 y 1989.

Entrevista a Chicho Sibilio 2017

En declaraciones a RAC1, Chicho dijo que fueron años maravillosos. En este sentido, Sibilio quiso subrayar que Solozábal, Epi y yo fuimos el mejor trío que ha dado el baloncesto europeo. ¿No ganamos la Copa de Europa? Cierto. Nos faltó mentalidad. Sabíamos ganar ligas, Copas, Recopas pero para la Copa de Europa nos faltaron muchas cosas.

Chicho Sibilio, sin embargo, no se mordió la lengua. Su salida del Palau fue muy polémica tras la Final Four de Múnich ’89. Aún hoy lo recuerda:

No había relación Sibilio-Aito. Era un “hola-y-adios”. Si yo me sentaba aquí, él se sentaba allí. Yo sabía que él no me quería y aprovechó que me calenté en la final de Múnich para echarme.

El paso de los años ha desdibujado la perspectiva de lo que eran los derbis entre el Barça y el Joventut durante los años 70s y 80s. Eran partidos que lo tenían todo: rivalidad entre clubes, aficiones y jugadores. Y los medios hablaban durante toda la semana. Había un sentimiento de pertenencia llevado hasta el extremo. De hecho, Chicho Sibilio asegura que:

Era más complicado ir a jugar en Badalona que en Madrid. La capital de España quedaba muy lejos y era una rivalidad simplemente política. En cambio, en Badalona se respiraba rabia y rencor. Había muchos insultos, especialmente hacia mí. Los días antes de los partidos me llamaban a casa para decirme de todo.

Escucha la entrevista completa:

Chicho Sibilio

¿Te ha gustado este artículo de Chicho Sibilio? ¡Compártelo!