Chicho Sibilio

La defensa y el juego rápido serán los puntos a los que apelará Antonio “Chicho” Sibilio como entrenador de Titanes Basketball Club para pelear por el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Defensa y rapidez serán las claves

La defensa y el juego rápido serán los puntos a los que apelará Antonio “Chicho” Sibilio como entrenador de Titanes Basketball Club para pelear por el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia su campeonato 2010 el próximo 17 de agosto con la participación de ocho franquicias.

Así lo hizo saber el técnico de uno de los dos equipos que tendrá la Capital en el principal certamen del baloncesto nacional.

De ahí que la gerencia del equipo gestione la contratación de dos jugadores de la parte delantera de la cancha, que, junto al material nativo, se complemente para hacer el engranaje. Sibilio tiene 12 días entrenando a Titanes con un grupo de 16 jugadores.

“Con la mezcla de juventud y veteranía que tenemos en el grupo estos dos puntos se pueden ejecutar y cuando el juego se torne estático pensamos hacer una rotación que nos permita atacar antes de los 18 segundos con el hombre abierto”, dijo Sibilio.

Entre los jugadores que entrenan en el club Los Prados figuran José Fortuna, Josué Abreu, Wilkin Tejada, Hansel Salvador, Carlos Martínez, Benito Flores, Henry Valdez, Michael Borbón, Luis Miguel Martínez, Esteban Bautista, Ricardo Lara, Alberto Corporán y Joan Vallejo.

Amaury Durán es el asistente de Sibilio. Sibilio consideró que la LNB es una oportunidad que se le presenta al baloncesto dominicano de reencontrarse con el gran público amante de esa disciplina y que está hambriento de presenciar un gran torneo.

“Veo la liga magnífica, una idea perfecta, que el país la necesitaba, ahora nos toca a nosotros poner un poquito de cada uno. Que los ocho equipos luzcan su mejor material, que el espectáculo que se brinden sea digno y serio, que el público se siente complacido con lo que está pagando. Que el público no vea violencia, que los muchachos se comporten dignamente. Creo que está liga es nuestro futuro”, dijo Sibilio.

Chicho Sibilio

¿Te ha gustado este artículo de Chicho Sibilio? ¡Compártelo!