Chicho Sibilio

El entrenador del equipo Titanes Basketball Club, Chicho Sibilio, opinó ayer que en el actual torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), descansa el futuro de esta disciplina en la República Dominicana, al tiempo de agregar que el plantel irá mejorando en la medida que avance la competencia.

Sibilio cree en el futuro de la LNB

Sibilio añadió que “el campeonato gustará a fanáticos, jugadores, patrocinadores y todo aquel que esté involucrado en la medida que pasen los años y mejoren los aspectos a corregir. Es una buena perspectiva para convertirlo en la liga que todos deseamos con presencia internacional, incluso, comparativo al Torneo Nacional de Puerto Rico”, expresó.

Chicho comentó que no tienes dudas que será un evento que se impregnará en el gusto de la hinchada nacional, pues allí juegan  y descansa el mejor material nativo disponible, excepto los atletas que militan en la NBA.

Sostuvo que el equipo Cañeros de La Romana posee el mejor material y que es el equipo a vencer en el Circuito Sureste de la liga.

Elogió la presencia en la escuadra romanense de Alexis Montás, Edward Santana, Andy Williams, Juan Pablo Montás, Reggie Charles, Ramón Ruiz, Carlos Sánchez, así como por la presencia de los norteamericanos Maurice Carter y Jason Clark, entre otros.

“Creo que nuestro equipo (Titanes) irá mejorando a medidas que pase el torneo. La gerencia ha hecho los movimientos necesarios para importar jugadores de calidad. Nos quedaremos con Kitwana Rhymer, quien está probado que es un rebotero natural”, manifestó.

Sibilio dijo que “es normal que un equipo presente minutos de baja calidad y en tal sentido añadió que (sin incluir el partido de ayer) de 80 minutos que hemos jugado, 15 han sido malos, pero 65 muy buenos”.

Los Titanes poseen una escuadra donde sobresalen  Franklyn Western, Josué Abreu, Hansel Salvador, José Fortuna, Benito Flores, Henry Valdez y Carlos Martínez, entre otros.

“En este tipo de liga depende el resultado final del trabajo que pueden desarrollar los jugadores refuerzos, reiteró que la gerencia ha hecho los movimientos en su justo momento”, agregó.

Sibilio cree que el equipo deberá mejorar rotundamente con la inyección de los norteamericanos John Milsap y John Higgins, además poseen la presencia de Kitwana Rhymer, un nativo de Islas Vírgenes que ya ha jugado en el país como miembro del seleccionado nacional de su país. Además, jugó en el pasado reciente en el baloncesto de la ciudad de Santiago.

Chicho Sibilio

¿Te ha gustado este artículo de Chicho Sibilio? ¡Compártelo!